miércoles, 25 de enero de 2012

MANUAL DE USUARIO DE TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA (User's Manual Toshiba Aquilion 64 Multislice CT scanner)




Toshiba Aquilion 64 (HUMS)

Los Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico, (TSID), también conocidos como Técnicos de Rayos, TER o simplemente Técnicos, son los profesionales encargados de manejar los escáneres de Tomografía Computarizada y realizar todas las exploraciones que les son propias. No es fácil su cometido por la gran variedad de aparatos que existen en el mercado y porque los fabricantes, parecen empeñados en reconstruir una nueva torre de Babel, en este caso tecnológica. Despúes de muchos años, desde la aparición de la Tomografia Axial Computarizada no han sido capaces de unificar criterios y de diseñar una Interfaz de Usuario común para todos los modelos, lo cual supone un gran esfuerzo para los especialistas que tienen que manejar los distintos modelos de Escáneres.

El Baúl Radiólogico ha encontrado, entre los numerosos papeles que guarda, un sencillo manual para dar a conocer algunas caracteristicas del manejo de un Escáner de Tomografía Computarizada, el Aquilion 64 de Toshiba Medical Systems. Esta breve guía divulgativa, ha sido confeccionada, de manera artesanal, para los alumnos de la Escuela de Técnicos "Miguel Catalán" de Zaragoza y para los Técnicos del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza que comienzan a trabajar con uno de estos modelos. Las fotografías del aparato, de los monitores y de la interfaz de usuario que aparecen en el manual han sido tomadas del Aquilion 64 y del Light Speed 16, de General Electric propiedad ambos del Servicio Público de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón (SALUD).Todos los nombres o las referencias que aparecen en las imágenes han sido inventadas y cualquier coincidencia con la realidad habrá sido fruto del azar.

Este sencillo manual sólo está pensado como una toma de contacto con la Tomografía Computarizada, aunque puede resultar útil para los Técnicos que tengan la suerte de comenzar a trabajar con uno de estos magníficos aparatos.

Breves instrucciones para el manejo de la consola de los aparatos de TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA, Aquilion 64 de Toshiba Medical Systems.

Hospital Universitario Miguel Servet (HUMS) Zaragoza. Spaiñ.





  

5 comentarios:

  1. Estoy sumamente agradecido me fue muy útil para mi nuevo trabajo les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. demasiado agradecido con usted, Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes!! Necesito con Urgencia el Manual de un Tomografo TOSHIBA XVision EX Helicoidal. Mi mail es: imagenes_nsb@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro: Esos manuales los proporciona de manera gratuita el fabricante de los aparatos. Consulta con ellos a través de su web. Pero si vas a empezar a trabajar con un tomógrafo de Toshiba, tiene que haber 4 ò 5 ejemplares, en varios idiomas, en el centro de trabajo. Un saludo

      Eliminar