miércoles, 31 de octubre de 2012

MÁSCARAS DE TODOS LOS SANTOS (MRI Halloween Masks) by luis mazas artasona. Octubre 2012

En este oficio nuestro de interpretadores de sombras, la rutina diaria nos obsequia con una gran diversidad de imágenes curiosas. Unas, divertidas, semejan pájaros, flores, corazones y cualquier cosa que se nos pueda ocurrir; éstas, siempre despiertan una sonrisa espontánea cuando aparecen en la pantalla del monitor. Pero otras, son extrañas, intrigantes y provocan una sensación de inquietud en quienes las contemplan. 


Parece como si La Parca estuviera siempre ahí, escondida en el interior de las personas. Por eso aparece cuando menos se la espera y se muestra con toda su crudeza para recordarnos que siempre está al acecho. En las siguientes imágenes podemos ver el aspecto horrible de uno de sus sicarios más temibles, el LINFOMA CEREBRAL primario, escondido detrás de una máscara de Hallowen (Figura 2). 


                                                               Linfoma Cerebral
                   IRM Difusión (MRI DWI.Exponential Apparent Diffusion Coefficient) 



                                                       
                                            TC Craneoencefálica (Linfoma cerebral)



3 comentarios:

  1. Buena definición ésa de interpretadores de sombras. Hasta hace no mucho usábamos técnicas casi tan sensibles como la lectura de las líneas de la mano o de los posos de café. Ahora con la TRM o los TCMD todo se va haciendo más claro y casi todo el mundo se atreve a opinar . Son cosas de los nuevos tiempos y de los avances técnicos . Buen día de los santos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigos. Es un pequeño juego para entretener.
    Thank You friends. It is only a joke.

    ResponderEliminar