viernes, 10 de febrero de 2012

MÁSCARAS DE CARNAVAL EN TRM (Carnival Masks in MRI)


Se aproxima la fiesta de Carnaval y aunque Zaragoza no es Venecia, la peña radiológica de TAC y TRM ha decidido participar en el desfile de disfraces, con lo que encuentre por casa. Después de mucho discutir se decidió que nos disfrazásemos de alienígenas. Iván, el de Utrillas,  que es muy participativo,  vino ayer con una máscara azulona que había comprado en el Rastro. Daba un poco de miedo, la verdad.  Pero como lo vimos tan entusiasmado, nos animamos todos y nos pusimos a buscar las nuestras.

La máscara de Iván

Yo estuve rebuscando en el fondo de El Baúl y encontré la que os muestro en la siguiente imagen. ¿Sabéis de dónde procede la máscara de este Alien? Se admiten apuestas en la sección de comentarios. (Necesitáis tener una cuenta Google para comentar).

La máscara de El Baúl Radiológico.




La imagen anterior corresponde a un corte de orientación coronal de "la curva de la felicidad" de un paciente con una gran prominencia abdominal. En este corte más posterior se desdibuja el contorno de los músculos rectos anteriores del abdomen, que simulaban unos ojos. El ombligo ha desaparecido. Y ya se aprecian la estructuras abdominales. Casi todo lo que brilla es grasa. Víctor lo acertó.

Servicio de Radiodiagnóstico (Neurorradiología) Hospital Universitario Miguel Servet. (HUMS) Zaragoza.Spaiñ

1 comentario:

  1. Pues a mi me parece un corte coronal del abdomen. ¿El ombligo hace de boca?

    ResponderEliminar