jueves, 6 de enero de 2011

POTENCIACIÓN EN LAS SECUENCIAS SE T2 y GR T2*

El aspecto fotográfico de las imágenes en la potenciación de las secuencias de Espín Eco T2 (SE-T2) se caracteriza por el brillo de los líquidos, lo mismo que sucede en las de Eco de Gradiente (GR-T2*) por eso, algunas veces, resulta dificil averiguar si una imagen potenciada en T2, es de Espín Eco o de Eco de Gradiente. Las diferencias no son muchas, pero para evitar confusiones, el T2 de las secuencias de GR se indica con un asterisco (*).















Figura 1) Imagen de Espín Eco potenciada en T2. En ella brillan los líquidos y también la grasa subcutánea. El parénquima encefálico es más oscuro que en la potenciación GR T2*.














Figura 2 2) Imagen de Eco de Gradiente potenciada en T2*. Aparece con una tonalidad más clara que la de SE-T2. También brillan intensamente los líquidos. La grasa subcutánea se oscurece de manera suave, en comparación con las imágenes de SE T2 en las que brilla mucho más. El cráneo es completamente negro (hipointenso) en este tipo de secuencias y no se aprecia la banda central del díploe craneal que sí se observa en las de Espín Eco T2 .

Servicio de Radiodiagnóstico (Neurorradiología) Hospital Universitario Miguel Servet. (HUMS) Zaragoza.Spaiñ









No hay comentarios:

Publicar un comentario