domingo, 29 de diciembre de 2013

LA INOCENTADA DE EL BAÚL RADIOLÓGICO EN 2013.

Ayer fue 28 de Diciembre. Es una fecha muy peculiar porque en ese día del año es costumbre, especialmente en España y en los países de habla hispana, que la gente haga bromas a sus amigos o vecinos con el fin de engañarles, de forma que parezca verdad lo que se cuenta. En este juego inocente no sólo participan los ciudadanos sino también los medios de comunicación; hasta los mas serios. Por eso hay que tener cuidado con algún titular de la prensa que resulte muy sorprendente como por ejemplo: "Messi ficha por el Real Zaragoza para los cinco próximos años" o "La Señora Merkel va a regalar un Mercedes a todos los españoles por haberse portado bien  durante 2013". Son noticias tan exageradas que resultan increíbles, aunque siempre hay alguien que, inocentemente, se las cree. Por eso se conocen como inocentadas. 

 El Baúl Radiológico, no podía ser menos y por eso publicó ayer la curiosa imagen de una vesícula biliar llena de cálculos que hizo pasar por la tapa del desagüe de un lavabo. Una imagen curiosa que demuestra que no hay que fiarse de todo lo que ven nuestros ojos, ni de todo lo que nos cuentan. Pide perdón, la mano que abre "El Baúl", por si alguien se ha sentido engañado. No era esa la intención, tan sólo se pretendía despertar una pequeña sonrisa.

FIGURA 1) Imagen Single Shot FSE. En el cuadrante superior derecho de la imagen se aprecia la vesícula biliar con siete cálculos en su interior.

FIGURA 2) En esta colecistografía por RMN se aprecian los cálculos dentro de la vesícula, el colédoco y el conducto pancreático. No hay duda alguna.


FIGURA 3) Vista axial de la vesícula biliar con los cálculos dispuestos de forma distinta a la de la imagen anterior.

Servicio de Radiodiagnóstico. Hospital Universitario Miguel Servet (HUMS) Zaragoza.Spaiñ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario